TEMA 3. FUNCIONES. EJERCICIO 11 – Traductor
Vamos a realizar una App aplicación en la que se introduce un texto hablado. El móvil reconocerá el texto y lo traducirá al idioma que se seleccione, además de escribir dicho texto en el idioma seleccionado.
Nos dirigimos a la barra de herramientas y en la pestañaDevonn Proyectos escoge la opción Comenzar un proyecto nuevo.
Aparecerá una pantalla en la que has de introducir el nombre con el que se va a nombrar esta App. Escribimos “Traductor”.
Importante los nombres de proyecto no pueden tener espacios Modificamos las propiedades de la ventana “Screen1” siguientes:
• Disposición Horizontal: centro
• Nombre de la aplicación: Traductor
• Icono: imagen descargada con nombre “icono.png”
• Título: Traductor
Colocamos una disposición vertical con las siguientes propiedades:
• Disposición Horizontal: Centro
• Disposición Vertical: Arriba
• Color de fondo: Naranja
• Ancho: Ajustar al contenedor
Dentro de la disposición vertical anterior colocar una Etiqueta:
• Negrita
• Color: Blanco
• Tamaño de la letra: 45
• Texto: Traductor
Dentro de la disposición vertical anterior colocar un botón:
• Negrita
• Tamaño de la letra: 20
• Texto: PULSE AQUÍ PARA HABLAR
• Color de Fondo: Gris Claro
• Nombre: B_Hablar
Colocar una Etiqueta debajo de la disposición vertical anterior:
• Texto: Texto reconocido
• Nombre: TxtTextoReconocido
Colocar una disposición tabular con las siguientes características:
• Columnas: 2
• Registros: 2
Insertamos cuatro botones en la disposición tabular anterior con las siguientes características:
• Alto: 100 pixels
• Ancho: 100 pixels
• Imágenes:
• Nombre: B_Alemania; B_Francia; BtnItalia; B_ReinoUnido; B_España
• Texto: dejar en blanco
Insertamos una Etiqueta debajo de la disposición tabular anterior:
• Texto: Texto traducido
• Nombre: TxtTextoTraducido
Insertamos los componentes TextoAVoz, TraductorYandex, ReconocimientoDeVoz que se encuentran en la pestaña de Medios
Abrimos el visor de Bloques para empezar a programar; comenzamos con el Botón Hablar
Cuando B_Hablar.Clic
Ejecutar llamar ReconocimientoDeVoz1.ObtenerTexto
Ahora programamos el componenete ReconocimientoDeVoz (va a reconocer el texto que digamos y lo va a colocar en el cuadro de texto “TxtTextoReconocido”)
Vamos a programar el B_España:
• Cuando B_España.Clic ejecutar poner TextoAVoz1.Pais como “ESP” poner TextoAVoz1.Idioma como “es” llamar TraductorYandex1.
SolicitarTraducción
lenguajeAlQueTraducir “es-es”
TextoATraducir TxtTextoReconocido.Texto
Repetir el punto anterior para B_Francia; B_Alemania; B_ReinoUnido con las siguientes modificaciones:
• B_Francia: poner TextoAVoz1.Pais como “FRA” poner TextoAVoz1.Idioma como “fr” lenguajeAlQueTraducir “es-fr”
• B_Alemania: poner TextoAVoz1.Pais como “DUT” poner TextoAVoz1.Idioma como “du” lenguajeAlQueTraducir “es-du”
• B_ReinoUnido: poner TextoAVoz1.Pais como “GBR” poner TextoAVoz1.Idioma como “en”
lenguajeAlQueTraducir “es-en”
Una vez realizada la traducción, la vamos a visualizar en el cuadro de texto y la vamos a “hablar”
• Cuando TraductorYandex1.TraduccionRecibida
Ejecutar poner TxtTextoTraducido.Texto como tomar traducción
Llamar TextoAVoz1.Hablar
Mensaje tomar traducción
Al clicar encima de la opción traducción nos aparece el bloque tomar que colocaremos en ambas instrucciones para que la aplicación funcione correctamente: