EJERCICIO 8 – Botones Cambiantes

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes

Vamos a realizar una App que tenga tres botones que cuando presionemos encima cambie de cara y cuando soltemos vuelva a la cara original.

Sketchup

Para realizar esta práctica deberemos descargar a nuestro ordenador las caras de la carpeta material >Caras. En esta carpeta encontraremos los archivos necesarios para hacer nuestra app.

Este será el resultado final de nuestra app:

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes

Preparamos nuestro material, en la pestaña Medios clicamos en subir archivo y seleccionamos cada Cara que iremos subiendo a App Ivenntor
EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes
Una vez que ya tenemos nuestros archivos pasaremos a organizar cada elemento:

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes
Ajustaremos ahora las propiedades de cada elemento tal y como aparecen en las siguientes imágenes:

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes

Las propiedades de los botones son idénticas salvo por la imagen de cada botón:

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes

Abrimos el visor de bloques, y vamos a programar el comportamiento de los botones. El primero será el botón 1 utilizaremos los bloques condicionales, instrucciones de poner y el bloque texto para indicar que cuando presionemos el botón cambie de imagen.

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes

Este sería el resultado para el Botón 1 cuando presionemos el botón pondrá la imagen
Cara4.jpg mientras que cuando soltemos el ratón volverá a la Cara1.jpg

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes
Haremos lo mismo con el resto de los botones tal y como aparece en la imagen:

EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes
Guardamos nuestro proyecto con el nombre de Botones Cambiantes dentro de nuestra carpeta de proyectos y exportamos el proyecto a nuestro ordenador.
EJERCICIO 8 - Botones Cambiantes