EJERCICIO 7 – Zoológico
Vamos a realizar una App que tenga una serie de botones con la imagen de distintos animales y que cuando cliques encima de estos suene el sonido correspondiente a cada animal.
Para realizar esta práctica deberemos descargar a nuestro ordenador las imágenes y sonidos de la carpeta material >Zoo. En esta carpeta encontraremos los archivos necesarios para hacer nuestra app.
Lo primero de todo subiremos todo el material que usaremos para realizar la aplicación. Desde la pestaña medios subimos los archivos que se encuentran en nuestro dispositivo:
Organizaremos la interfaz en cuatro disposiciones horizontales. Desde la opción de Paleta>Disposiciones
Una vez organizada nuestras disposiciones vamos a añadir dos botones en cada disposición salvo en la cuarta disposición donde solo estará el botón de salida.
Por último, arrastramos hacía nuestra interfaz los diferentes sonidos de cada animal que se colocaran en la zona no visible del programa:
Una vez dispuesto nuestra parte visual de la aplicación abriremos el visor de los Bloques donde programaremos las acciones para que nuestra app funcione
Seleccionamos el Botón Elefante y a partir de ahí elegimos el primero de los condicionales que hará que cuando cliquemos en el botón inicialicemos el sonido del Elefante.
Repetimos la operación con cada botón que corresponde a cada animal:
Por último, vamos a programar el botón de stop o apagar la aplicación. Le ordenaremos que cierra la aplicación cada vez que lo cliquemos:
Seleccionamos en la parte de arriba la opción de control en las opciones de Integrados, la opción cerrar aplicación. Arrastraremos ese bloque y lo uniremos a nuestro condicional ya colocado en el lienzo de programación.
Quedando así la líneas de código. Probaremos la aplicación Conectando desde la opción Conectar Ai Companion a nuestro dispositivo.
Guardamos nuestro proyecto con el nombre de Zoologico dentro de nuestra carpeta de proyectos y exportamos el proyecto a nuestro ordenador.