EJERCICIO 7 – Zoológico

EJERCICIO 7 – Zoológico

Vamos a realizar una App que tenga una serie de botones con la imagen de distintos animales y que cuando cliques encima de estos suene el sonido correspondiente a cada animal.

Para realizar esta práctica deberemos descargar a nuestro ordenador las imágenes y sonidos de la carpeta material >Zoo. En esta carpeta encontraremos los archivos necesarios para hacer nuestra app.

EJERCICIO 7 – Zoológico
Lo primero de todo subiremos todo el material que usaremos para realizar la aplicación. Desde la pestaña medios subimos los archivos que se encuentran en nuestro dispositivo:
EJERCICIO 7 – Zoológico
Organizaremos la interfaz en cuatro disposiciones horizontales. Desde la opción de Paleta>Disposiciones

EJERCICIO 7 – Zoológico
Una vez organizada nuestras disposiciones vamos a añadir dos botones en cada disposición salvo en la cuarta disposición donde solo estará el botón de salida.
EJERCICIO 7 – Zoológico

EJERCICIO 7 – Zoológico

EJERCICIO 7 – Zoológico
Por último, arrastramos hacía nuestra interfaz los diferentes sonidos de cada animal que se colocaran en la zona no visible del programa:

EJERCICIO 7 – Zoológico
Una vez dispuesto nuestra parte visual de la aplicación abriremos el visor de los Bloques donde programaremos las acciones para que nuestra app funcione

Posicionamiento Web

EJERCICIO 7 – Zoológico
Seleccionamos el Botón Elefante y a partir de ahí elegimos el primero de los condicionales que hará que cuando cliquemos en el botón inicialicemos el sonido del Elefante.

EJERCICIO 7 – Zoológico

Repetimos la operación con cada botón que corresponde a cada animal:
EJERCICIO 7 – Zoológico
Por último, vamos a programar el botón de stop o apagar la aplicación. Le ordenaremos que cierra la aplicación cada vez que lo cliquemos:
EJERCICIO 7 – Zoológico
Seleccionamos en la parte de arriba la opción de control en las opciones de Integrados, la opción cerrar aplicación. Arrastraremos ese bloque y lo uniremos a nuestro condicional ya colocado en el lienzo de programación.

EJERCICIO 7 – Zoológico
Quedando así la líneas de código. Probaremos la aplicación Conectando desde la opción Conectar Ai Companion a nuestro dispositivo.

EJERCICIO 7 – Zoológico
Guardamos nuestro proyecto con el nombre de Zoologico dentro de nuestra carpeta de proyectos y exportamos el proyecto a nuestro ordenador.

EJERCICIO 7 – Zoológico