EJERCICIO 2 – Visualizar la app
La manera más sencilla de ejecutar todas las pruebas que vayamos haciendo a lo largo del desarrollo de la aplicación es mediante la pestaña Conectar situada en la barra de herramientas.
Para ello vamos a tener que instalar MIT App Inventor 2 Companion en tu móvil.
Desde el mismo dispositivo móvil que vayas a utilizar para ejecutar la app, debes buscar mediante Google Play Store la app
Una vez se haya descargado e instalado la app, es muy importante permanecer conectado con tu dispositivo móvil a la misma red de Internet a la que está conectado el PC desde la cual se está ejecutando la interfaz web de MIT App Inventor. De esta manera veremos los cambios a tiempo real que hagamos desde nuestro ordenador.
Una vez instalado, debes ir a la interfaz web y dentro de la pestaña Conectar situada en la barra de herramientas, vas a escoger la opción que dice AI Companion.
Una vez ejecutado AI Companion en el ordenador verás que se abre una ventana con un código de 6 caracteres. Seguidamente ejecuta AI Companionen tu dispositivo móvil.
Una vez instalado, debes ir a la interfaz web y dentro de la pestaña Conectar situada en la barra de herramientas, vas a escoger la opción que dice AI Companion.
Una vez ejecutado AI Companion en el ordenador verás que se abre una ventana con un código de 6 caracteres. Seguidamente ejecuta AI Companion en tu dispositivo móvil.
Otro modo de realizar pruebas a medida que se va creando la App es con un emulador dentro del ordenador.
Para ello deberás instalar un complemento llamado App Inventor 2 Client.
Seguidamente vamos a ir paso a paso cómo realizar esta instalación
Primero vas a descargar el software cliente App Inventor 2 Client y posteriormente lo vamos a instalar, siguiendo las instrucciones del propio instalador.
Accedes a la descarga mediante este enlace: http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/windows.
html
Una vez se haya instalado simplemente tienes que ejecutarlo y dejarlo abierto.
Hacemos doble clic en el icono que aparecerá en tu escritorio.
Aparecerá la ventana que tienes a la derecha.
Déjala abierta mientras quieras probar tu App en el emulador. Puedes minimizarla, pero no cerrarla.
Una vez realizados estos pasos, dirígete al interfaz web de App Inventor y busca la pestaña Connect.
Al hacer clic en dicha pestaña se van a desplegar una serie de opciones, escoge la que dice Emulador y espera a que se inicie la interfaz Android simulando un teléfono.
Una vez se ejecute el emulador, solo debemos esperar hasta que se inicie la App.
En el caso de que no se abra automáticamente, dirígete al menú del emulador (tal y como lo harías en un móvil) y ejecútala manualmente.
Dependiendo del PC donde se ejecute el emulador, puede tardar más o menos, paciencia y no insistir.