EJERCICIO 18 – Grabadora

EJERCICIO 18 - Grabadora

Vamos a realizar una App que nos permita grabar sonidos en nuestro movil y reproducir posteriormente. Contará con tres botones para poder grabar, detener y reproducir el sonido desde nuestro teléfono.

Necesitaremos:

→ Disposición vertical
→ Disposición horizontal
→ Tres botones
→ Grabadora de audio (medios)
→ Reproductor de audio (medios)

EJERCICIO 18 - Grabadora

Abrimos el visor de Bloques y lo primero de todo inicializamos la siguiente variable que utilizaremos como variable general en los botones de grabar, reproducir y parar.

EJERCICIO 18 - Grabadora
Programamos el botón de Rec o grabar, elegimos el control cuando clicamos el Botón Rec, después seleccionamos el condicional Si entonces:

Con el elemento lógico de si la variable esta activa es verdad y por lo tanto iniciamos el componente de Grabador de Sonidos 1 y se desactiva cuando ha terminado de grabar.

EJERCICIO 18 - Grabadora

Programamos la grabadora para que cuando hayamos grabado el sonido se escuche este.

EJERCICIO 18 - Grabadora
Programamos para que cuando le demos al botón de play comience a reproducir el sonido grabado.

EJERCICIO 18 - Grabadora

De nuevo tal y como hemos hecho en el botón de Rec programamos que detenga la grabación si se inicializa la variable y no lo haga cuando aparezca esta misma.

EJERCICIO 18 - Grabadora