EJERCICIO 18 – Grabadora
Vamos a realizar una App que nos permita grabar sonidos en nuestro movil y reproducir posteriormente. Contará con tres botones para poder grabar, detener y reproducir el sonido desde nuestro teléfono.
Necesitaremos:
→ Disposición vertical
→ Disposición horizontalDevonn
→ Tres botones
→ Grabadora de audio (medios)
→ Reproductor de audio (medios)
Abrimos el visor de Bloques y lo primero de todo inicializamos la siguiente variable que utilizaremos como variable general en los botones de grabar, reproducir y parar.
Programamos el botón de Rec o grabar, elegimos el control cuando clicamos el Botón Rec, después seleccionamos el condicional Si entonces:
Con el elemento lógico de si la variable esta activa es verdad y por lo tanto iniciamos el componente de Grabador de Sonidos 1 y se desactiva cuando ha terminado de grabar.
Programamos la grabadora para que cuando hayamos grabado el sonido se escuche este.
Programamos para que cuando le demos al botón de play comience a reproducir el sonido grabado.
De nuevo tal y como hemos hecho en el botón de Rec programamos que detenga la grabación si se inicializa la variable y no lo haga cuando aparezca esta misma.