EJERCICIO 16 – Guía Turística

EJERCICIO 16 - Guía Turística

Vamos a crear una aplicación que muestre en diferentes ventanas las opciones de ver el pueblo de Titulcia.

Para ello crearemos un proyecto nuevo con el nombre de GuíaTuristica

Sistemas Gestion de Calidad

Se compone de una pantalla inicial, tal y como se muestra en la imagen:

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Estas son las especificaciones de cada elemento:
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Nos remite a esta otra página con el siguiente diseño:

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Una vez hemos que hemos colocado y nombrado cada elemento en la pestaña de Componentes abriremos cada pestaña de Propiedades y dejamos estas especificaciones en cada elemento:

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Cada uno de los botones debe de acceder a una pantalla nueva. Esto se hace colocando los siguientes bloques:

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Ayuntamiento:

Accede a una web externa, donde se encuentra almacenada la información del Ayuntamiento de Titulcia. Se enlazará el botón a esa web utilizando como elemento el ActivityStarter.

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Historia:

Una nueva pantalla con una etiqueta donde aparece la descripción de la historia de Titulcia, así como un botón para volver a la pantalla de inicio o menú.

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Rutas de Senderismo:

Una nueva pantalla con una etiqueta Rutas de Senderismo y una imagen con el mapa de Titulcia, así como un botón para volver a la pantalla de inicio o menú.

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Maps:

Vamos a añadir en la pantalla MENÚ un botón con el nombre de Maps. Aparecerá la imagen de Google Maps, que previamente se habrá localizado con dicha herramienta y se habrá capturado la url de acceso a esa imagen. También, en este caso, se tienen que utilizar los bloques de ActivityStarter1.

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Para localizar la zona que se quiere visualizar se sigue el siguiente proceso:

Community Manager

1. Pulsar el icono superior izquierda de Google
2. Seleccionar Maps
3. Con el zoom (rueda del ratón, + y – del teclado) localizar el lugar que nos interesa
4. Arrastrar al punto que nos interese,
5. Y nos mostrará una imagen real de la localidad.
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